martes, 5 de junio de 2012

Carta de un Niño

“A mis papás, a mis maestros, a mis tíos y a mis hermanos:

Quiero decirles que no me gusta cómo me tratan ni las cosas que me dicen.

No me gusta que me digan que soy fogoso inquieto, tedioso que tengo “picapica” que soy metiche; que hablo como lora embarrada de… que soy un “destroyer” porque todo lo toco, no sé por qué, pero siempre se desarma o se me cae.

No soy el registra todo; solamente me gusta ver qué hay en las gavetas o en closets y ver si a ustedes les sirve, porque cuando andan buscando algo, yo siempre sé dónde está lo que buscan.

No me gusta que me digan “electrin”: solamente me gusta jugar y brincar por todo.


No soy malcriado, rebelde ni malagradecido con ustedes. Lo que pasa es que a veces me enojo cuando me dicen todas esas cosas o me enojo conmigo mismo por no ser como mi hermano mayor.


No soy jupón, cabezón, terco, ni necio; tampoco disfruto llevarles la contraria; solamente pienso que yo tengo la razón y que ustedes están equivocados.


No soy vagabundo ni estoy en la luna: tampoco tienen que meterme un chuzo para que ponga atención en clase como dijo papá, ni necesito pellizcarme yo mismo.


No me gusta que me digan que soy disperso, hiperactivo que no estoy en nada o que soy distraído, especialmente delante de toda la clase, como lo hizo la maestra.


No soy picoreto, imprudente ni meto la pata.


¿Cómo iba a saber que lo que hablaban de tía no lo podía saber ella, si ustedes se llevan bien con ella?


No me echen la culpa de sus peleas. Yo no le digo nada a mamá que me acuse con papá; por eso es que comienzan las peleas.


No se pongan tristes por las calificaciones que saco en los exámenes; yo no quisiera desagradarlos, pero no sé por qué salen bajas. A pesar de que estudio mucho y me sé la materia.


Mamá, no me gusta que me grites ni que me digas tonto, baboso, ni “bueno para nada”, cuando estudiamos juntos en las tardes.
No soy un mediocre simplemente porque nunca termino las cosas que comienzo.


Tampoco soy un despistado porque olvido mis tareas.
Solamente tengo eso que llaman Déficit atencional y soy su hijo que los quiere mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario